Imprimir Enviar

ECUADOR ASUME LA PRESIDENCIA DEL G-77 Y CHINA CAPÍTULO VIENA

img_9591

El Embajador ecuatoriano Carlos Játiva Naranjo, Representante Permanente ante los Organismos Internacionales en Viena, asumió el día de hoy la presidencia del Grupo de los 77 y China capítulo Viena.

En la ceremonia el Representante ecuatoriano aseguro que Ecuador dedicará todos sus esfuerzos a representar al Grupo y promover los intereses, objetivos y aspiraciones de sus miembros.

Anunció que, tal como se defendió el año pasado durante la presidencia de Ecuador del G77 en Nueva York, es fundamental que los países del Sur Global continúen reivindicando la reforma del sistema de gobernanza global en todos los foros, en particular en las estructuras de toma de decisiones de las Organizaciones Internacionales.

En su intervención, el Embajador Játiva recalcó que el G77 sigue siendo más relevante en esta coyuntura actual cuando, como naciones, hemos hecho un compromiso colectivo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Nuestro trabajo en Viena nos compromete a seguir promoviendo los usos pacíficos de la energía nuclear; combatir los narcóticos y el crimen organizado transnacional; abogando por el estado de derecho; mejorar el desarrollo industrial sostenible; promover la no proliferación nuclear y preservar el espacio ultraterrestre exclusivamente para usos pacíficos.

Recordó además que en mayo de 2018 se conmemorará el vigésimo aniversario del establecimiento del Capítulo de Viena del G77 y China, una oportunidad que nos permitirá reflexionar sobre los esfuerzos para alcanzar los objetivos del Grupo.

El nuevo presidente del Grupo de los 77 intervendrá por primera ocasión en el 61 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes que se realizará en Viena del 12 al 16 de marzo de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *